Internet es un recurso cada día más necesario y fundamental que puede ser exprimido de múltiples formas. En este caso, las páginas web pueden aprovechar el posicionamiento extra y las ventajas de crear un blog corporativo para propulsar ventas y contratación de nuestros servicios.
Tener un blog corporativo da gran cantidad de ventajas, empezando por dar a conocer los productos y servicios que ofrecemos y de este modo poder llegar a mas cantidad de público.
A continuación te muestro algunos de los principales factores y beneficios que te dará el tener un blog corporativo con contenido de calidad en tu página web.
Crea confianza en tu marca y en tu empresa
Las ventajas de tener un blog corporativo o personal dentro de una página web es concisa, da a conocer tu marca o tu empresa y de esta forma llegar a una mayor amplitud de clientes. Para hacer esto, las relaciones emocionales son las claves y esto se consigue suministrando información suficiente y de alta calidad en cada contenido que vayas subiendo. Tienes que intentar generar un interés por parte del usuario para lograr llamar su atención y, en consecuencia, seguir leyendo tu contenido y navegando por tu web.
Según diversos estudios, la cantidad de usuarios que cree en la publicidad es mínima, casi rozando el 5%. Mientras que, por contra, aquellos que creen en la información de un blog corporativo o de una página que suministre credibilidad e información de calidad y que solucione problemas o entretenga, será el porcentaje restante.
¿Quieres un blog corporativo para tu empresa?
¡Déjame ayudarte con tu Blog!Genera tráfico cualificado
Hay que tener algo claro: en internet, si no generas tráfico tu web no tendrá autoridad y nunca tendrás potenciales clientes. Generar tráfico cualificado no te costará dinero, pero por el contrario, requiere tiempo, dedicación y paciencia para generar ese contenido que sea capaz de solucionar algún problema o simplemente entretener, como comentaba antes. Una de las mejores estrategias es el posicionamiento orgánico o SEO, y que si lo trabajamos bien, nos ayudará a posicionar nuestra web en la temática correspondiente.
Mientras aprendes a desarrollar un texto de calidad y entiendas La importancia del Marketing de Contenidos en nuestra web, podrás contratar a algún profesional que lo haga por tí, y en eso, la verdad es que te puedo ayudar. Deberás elegir si es rentable o no, pero con ello conseguirás buenas visitas y leads de calidad, que muy probablemente se conviertan en clientes.
Otro aspecto destacable es tener algún aliado o página web que te ayude con el tráfico online, aunque has de elegir bien este tipo de aliados fijándote bien en la autoría y calidad de sus dominios y del tráfico que sean capaces de generarte. Es un negocio de gran poder, y se basa en el hecho de que ellos generen movimiento, redirigiendo sus contenido hacia ti.
Mejora el posicionamiento en buscadores
La forma más efectiva de mejorar el tráfico y el posicionamiento de tu blog corporativo o página web es a través de optimizar SEO. Es algo más o menos complejo, pero consta de mejorar las palabras clave y hacia quien van dirigidas, crear contenido útil y de calidad, y sobre todo, original y único. Aparte de que el contenido sea de calidad, es muy importante que nuestro texto esté bien estructurado y lo acompañemos de títulos y titulares para ayudar al lector a interpretarlo correctamente, para eso debes entender qué son y cómo utilizar las etiquetas Header.
Por otro lado, y también con mucha importancia, está el crear las URL comprensivas, atractivas y que aporten información, el optimizar descripciones y demás conceptos que pueden ser útiles a la hora de desarrollar un gran texto seo optimizado. Puedes encontrar diferentes guías e información al respecto si navegas un poco a través de esta web y mi sección del blog especializada en seo.
Crea interlinking en tu web
El interlinking o enlace interno es un factor muy importante en una página web. Un enlace interno permitirá una navegación más cómoda en la web y permite que el usuario se sienta guiado a través de la misma, ampliando la información sobre el tema principal por el que ha llegado a la web. El proceso necesita planificación y una estructura coherente, pues no puedes guiar de una página a otra sin cierta coherencia y saltándote todo de por medio.
Se necesita pensar estratégicamente los contenidos que se suben, anotar y tener en cuenta todo lo que ya se ha publicado y subido a la web, estar atento a la experiencia de usuario y por último utilizar la etiqueta presente en el título de los antiguos enlaces. Si tienes en cuenta estos detalles y tienes presente una estructura de 3 clics en tu web. Todo mejorará radicalmente.
¿Te ayudo con el SEO de tu web?
Conocer a tu cliente potencial
Para tener una ventaja, tanto en nuestro blog corporativo o personal como en la página web, es necesario identificar a nuestros clientes potenciales. Algo útil que puedes hacer es saber a ciencia cierta qué estrategia estás tomando e investigar cómo se sienten atraídos los usuarios hacia tu contenido. A través de las analíticas que nos ofrecen algunas herramientas como Google Analytics, Google Search Console, entre otras, podremos estudiar y analizar los resultados para rediseñar nuestras estrategias online.
Lo más resaltante será saber el lugar de donde proviene nuestra audiencia y cuáles son los perfiles de clientes que queremos obtener. Para ello, bastará un análisis práctico y una evaluación continua, para poder llamar la atención, que se fijen en nosotros y finalmente aportarles de lo que están buscando en nuestra web.
Obtener leads de calidad
El concepto de los Leads de calidad es simple, Y basta con identificar y cultivar aquellos usuarios potenciales de adquirir un producto o servicio nuestro, aunque sí, en la práctica, es lo más complicado en un negocio online, ya que existen muchos factores a tener en cuenta para identificar a nuestro cliente potencial.
No es cuestión de vender más, ni hacerlo de la forma más agresiva, el concepto es llegar a conocer a nuestros usuarios para poder ofrecerles el contenido que están buscando y en consecuencia, saber qué productos o servicios podemos ofrecerles. Este proceso es más simple en las redes sociales ya que, las grandes compañías ya tienen algoritmos capaces de ofrecernos y facilitarnos el mostrar el contenido a los usuarios que están totalmente interesados y nos permiten saber hacia donde enfocar nuestro contenido.