Ventajas de crear un blog corporativo

Internet es un recurso cada día más necesario y fundamental que puede ser exprimido de múltiples formas. En este caso, las páginas web pueden aprovechar el posicionamiento extra y las ventajas de crear un blog corporativo para propulsar ventas y contratación de nuestros servicios.

Tener un blog corporativo da gran cantidad de ventajas, empezando por dar a conocer los productos y servicios que ofrecemos y de este modo poder llegar a mas cantidad de público.

A continuación te muestro algunos de los principales factores y beneficios que te dará el tener un blog corporativo con contenido de calidad en tu página web.

Crea confianza en tu marca y en tu empresa

Las ventajas de tener un blog corporativo o personal dentro de una página web es concisa, da a conocer tu marca o tu empresa y de esta forma llegar a una mayor amplitud de clientes. Para hacer esto, las relaciones emocionales son las claves y esto se consigue suministrando información suficiente y de alta calidad en cada contenido que vayas subiendo. Tienes que intentar generar un interés por parte del usuario para lograr llamar su atención y, en consecuencia, seguir leyendo tu contenido y navegando por tu web.

Según diversos estudios, la cantidad de usuarios que cree en la publicidad es mínima, casi rozando el 5%. Mientras que, por contra, aquellos que creen en la información de un blog corporativo o de una página que suministre credibilidad e información de calidad y que solucione problemas o entretenga, será el porcentaje restante.

¿Quieres un blog corporativo para tu empresa?

¡Déjame ayudarte con tu Blog!

Genera tráfico cualificado

Hay que tener algo claro: en internet, si no generas tráfico tu web no tendrá autoridad y nunca tendrás potenciales clientes. Generar tráfico cualificado no te costará dinero, pero por el contrario, requiere tiempo, dedicación y paciencia para generar ese contenido que sea capaz de solucionar algún problema o simplemente entretener, como comentaba antes. Una de las mejores estrategias es el posicionamiento orgánico o SEO, y que si lo trabajamos bien, nos ayudará a posicionar nuestra web en la temática correspondiente.

Mientras aprendes a desarrollar un texto de calidad y entiendas La importancia del Marketing de Contenidos en nuestra web, podrás contratar a algún profesional que lo haga por tí, y en eso, la verdad es que te puedo ayudar. Deberás elegir si es rentable o no, pero con ello conseguirás buenas visitas y leads de calidad, que muy probablemente se conviertan en clientes.

Otro aspecto destacable es tener algún aliado o página web que te ayude con el tráfico online, aunque has de elegir bien este tipo de aliados fijándote bien en la autoría y calidad de sus dominios y del tráfico que sean capaces de generarte. Es un negocio de gran poder, y se basa en el hecho de que ellos generen movimiento, redirigiendo sus contenido hacia ti.

Mejora el posicionamiento en buscadores

La forma más efectiva de mejorar el tráfico y el posicionamiento de tu blog corporativo o página web es a través de optimizar SEO. Es algo más o menos complejo, pero consta de mejorar las palabras clave y hacia quien van dirigidas, crear contenido útil y de calidad, y sobre todo, original y único. Aparte de que el contenido sea de calidad, es muy importante que nuestro texto esté bien estructurado y lo acompañemos de títulos y titulares para ayudar al lector a interpretarlo correctamente, para eso debes entender qué son y cómo utilizar las etiquetas Header.

Por otro lado, y también con mucha importancia, está el crear las URL comprensivas, atractivas y que aporten información, el optimizar descripciones y demás conceptos que pueden ser útiles a la hora de desarrollar un gran texto seo optimizado. Puedes encontrar diferentes guías e información al respecto si navegas un poco a través de esta web y mi sección del blog especializada en seo.

Crea interlinking en tu web

El interlinking o enlace interno es un factor muy importante en una página web. Un enlace interno permitirá una navegación más cómoda en la web y permite que el usuario se sienta guiado a través de la misma, ampliando la información sobre el tema principal por el que ha llegado a la web. El proceso necesita planificación y una estructura coherente, pues no puedes guiar de una página a otra sin cierta coherencia y saltándote todo de por medio.

Se necesita pensar estratégicamente los contenidos que se suben, anotar y tener en cuenta todo lo que ya se ha publicado y subido a la web, estar atento a la experiencia de usuario y por último utilizar la etiqueta presente en el título de los antiguos enlaces. Si tienes en cuenta estos detalles y tienes presente una estructura de 3 clics en tu web. Todo mejorará radicalmente.

¿Te ayudo con el SEO de tu web?

Conocer a tu cliente potencial

Para tener una ventaja, tanto en nuestro blog corporativo o personal como en la página web, es necesario identificar a nuestros clientes potenciales. Algo útil que puedes hacer es saber a ciencia cierta qué estrategia estás tomando e investigar cómo se sienten atraídos los usuarios hacia tu contenido. A través de las analíticas que nos ofrecen algunas herramientas como Google Analytics, Google Search Console, entre otras, podremos estudiar y analizar los resultados para rediseñar nuestras estrategias online.

Lo más resaltante será saber el lugar de donde proviene nuestra audiencia y cuáles son los perfiles de clientes que queremos obtener. Para ello, bastará un análisis práctico y una evaluación continua, para poder llamar la atención, que se fijen en nosotros y finalmente aportarles de lo que están buscando en nuestra web.

Obtener leads de calidad

El concepto de los Leads de calidad es simple, Y basta con identificar y cultivar aquellos usuarios potenciales de adquirir un producto o servicio nuestro, aunque sí, en la práctica, es lo más complicado en un negocio online, ya que existen muchos factores a tener en cuenta para identificar a nuestro cliente potencial.

No es cuestión de vender más, ni hacerlo de la forma más agresiva, el concepto es llegar a conocer a nuestros usuarios para poder ofrecerles el contenido que están buscando y en consecuencia, saber qué productos o servicios podemos ofrecerles. Este proceso es más simple en las redes sociales ya que, las grandes compañías ya tienen algoritmos capaces de ofrecernos y facilitarnos el mostrar el contenido a los usuarios que están totalmente interesados y nos permiten saber hacia donde enfocar nuestro contenido.

¿Quieres una web con blog corporativo?

¡Quiero una web con Blog!

¿Quieres saber más?

Dejar comentario

Categorías

Entradas recientes

Archivos

Conéctate

¿Quieres saber algo más de mí?
Visita mis redes sociales para obtener algo más de información sobre mí.