¿Por qué desarrollar la web de mi negocio en WordPress?

Para aquellos que aún no le conocen, WordPress es un sistema de gestión de contenido mayormente utilizado por emprendedores,  blogueros, pequeñas y medianas empresas y sitios web de noticias. Actualmente, es el sistema de gestión de contenido más utilizado en internet por los desarrolladores, donde casi el 25-30 % de los sitios web del mundo son generados y administrados bajo este CMS (Content Managemente System) de código abierto.

Beneficios de crear mi web en WordPress

Quizás su popularidad se deba a que es mucho más fácil crear sitios web a través de este sistema, por su interfaz intuitiva, además de ser de código abierto, lo que le hace ser de libre uso y con varias aplicaciones de forma gratuita.

También tiene la opción de agregar complementos, módulos o plugins y que añaden funcionalidades al sistema como la creación de formularios de contacto, anuncios pop-up, áreas de widget personalizados, tiendas online, sistemas de reservas, entre otros.

Lo cierto es que el uso de WordPress puede ahorrarte mucho tiempo y dinero. Gracias a que, como mencionamos anteriormente, muchos de sus plugins o temas prediseñados son de uso libre y gratuitos, lo que te permitirá, una vez practiques unas cuantas veces con él, poder gestionar sin problemas su contenido y funcionalidades. Además, hay muchos foros donde se realizan preguntas y respuestas concernientes a su uso y configuración.

En cuanto al uso de otros CMS, existen otros sistemas alternativos de gestión de contenidos similares a WordPress, como Drupal, Joomla!, entre otros. Pero la popularidad de WordPress y la disponibilidad de todos los plugins y temas mencionados anteriormente, hacen de él la herramienta de gestión de contenidos preferida.

Inconvenientes de MANTENER MI WEB EN WordPress sin ser experto

En cuanto a los puntos negativos, podemos decir que el núcleo de WordPress, aún siendo un CMS autogestionable, se codifica de una manera que dificulta un poco su capacidad para hacer que las aplicaciones sean escalables fácilmente por un usuario de internet sin conocimientos tecnológicos avanzados. Por ese motivo es recomendable que un profesional instale, gestione y personalice tu WordPress para que se ajuste a tus necesidades.

Otra debilidad es que, si los plugins no están realizados por desarrolladores profesionales o es sistema no está actualizado o mantenido correctamente, es muy probable que los hackers pueden encontrar vulnerabilidad en el código fuente, lo que se traduce en intentos de estafa para ti o tus clientes. De ahí la importancia de mantener tu WordPress siempre actualizado a las últimas versiones de core, plugins y temas.

¿Quieres MANTENIMIENTO PARA TU WEB WORDPRESS Y TENERLA AL DÍA?

¡Quiero actualizar mi WordPress!

Siempre que tengamos en mente crear un nuevo sitio web, debemos pensar si queremos un Sistema de Gestión de Contenidos o bien queremos una web programada desde cero y que cualquier cambio que se desee se haga directamente en código. El uso del CMS es fundamental si queremos gestionar nuestra página web. Ahora bien, debemos valorar las ventajas e inconvenientes del uso del  CMS seleccionado.

Recuerda que uno de los CMS más populares es WordPress, esto es gracias a que está desarrollado en PHP y MySQL, y con licencia GPL de código abierto. En pocas palabras, es software libre y gratuito, lo cual  puedes utilizarlo gratuitamente y modificarlo de acuerdo a tus necesidades, siempre con ayuda de rubentous :-).

¿Quieres ver ALGUNOS DE MIS ÚLTIMOS proyectos wordpress?

¡Quiero ver ejemplos de webs en WordPress!

 

¿Quieres saber más?

Dejar comentario

Categorías

Entradas recientes

Archivos

Conéctate

¿Quieres saber algo más de mí?
Visita mis redes sociales para obtener algo más de información sobre mí.